martes, abril 04, 2006

¿Pirámides en la Península Ibérica? Pirámides circulares y cuadrangulares. Túmulos piramidales en la Antigua Iberia.

¿Pirámides en la Península Ibérica? Pirámides circulares y cuadrangulares. Túmulos piramidales en la Antigua Iberia.

por Georgeos Díaz-Montexano @ 01/04/2006 - 14:06:22


Sí, aunque este enunciado le sorprenda, podemos afirmar que en Iberia se construyeron varios tipos de pirámides en la antigüedad.

Llevo ya más de seis años investigando la posible existencia de pirámides en la península ibérica, y hasta la fecha hemos podido constatar la existencia segura de al menos tres pirámides entre una docena más aún pendiente de confirmación.

Hemos constatado que mucho antes de la llegada de los romanos, incluso antes de la presencia de pueblos de la antigüedad clásica como los fenicios y griegos, en varios puntos de Iberia se edificaron grandes pirámides y de varias tipologías, desde las más antiguas y primitivas pirámides circulares concéntricas que apenas pasarían como una simple loma o monte circular para la mayoría de las personas hasta otras más parecidas a las centroamericanas o al tipo egipcia, es decir con angulos y base cuadrangular.

En marzo del 2000 publiqué mi primer ensayo en la revista "Más Allá de la Ciencia", titulado precisamente "Pirámides en España". En aquél entonces la mayoría de los fundaescépticos y fundacientíficos se burlaron de mi humillándome de todas las maneras posibles, incluso atacádome hasta en lo más personal, por el simple hecho de haber aceptado la publicación en dicha revista.

Varios años después, los arqueólogos funcionarios de la localidad de una de esas posibles pirámides (Codes, Guadalajara) que para mis detra-destructores, los fundaescépticos, no era más que un simple monte natural, demostraron mediante excavaciones arqueológicas que, en efecto, no era un monte o gran colina natural sino una construcción artificial realizada por el hombre con rampas, uso de bloques, sillares y rocas amontonadas y con un posible altar o recinto cuadrangular situado justo en la cima. Sin embargo, aún sigo esperando las debidas disculpas sinceras de todos mis detra-destructores, de todo esos que desde entonces todavía siguen mofándose de mi, en nombre de la ciencia y del escepticismo.

Desde aquella primavera del 2000, se han cumplido ya seis primaveras más, y en esta sexta primavera estoy en condiciones de poder mostrar al mundo otras posibles pirámides mucho más grandes (al menos dos con más de 100 metros de altura), y por supuesto, mucho más espectaculares. Pero no será ahora mismo, sino en un próximo artículo que espero salga pronto publicado en alguna revista.

Mientras tanto os adelanto un par de fotos, pero por motivos de seguridad, hasta que patrimonio, los ayuntamientos correspondientes, y el SEPRONA no garanticen que serán debidamente protegidos, no se mostrará el lugar geográfico ni sus coordenadas.

Espero que disfrutéis con estas imágenes que solamente son un aperitivo.

Saludos cordiales,
Georgeos

Pd. Para verlas ampliadas pulse sobre las fotos y después, en el menú de la derecha seleccione "All sizes".

piramide-iberiapiramide-de-codespiramide-mastabapiramide-iberia2

2 Comments:

At 23:59, Anonymous Anónimo said...

No soy del gremio de la arqueologia, pero si de otro cercano, la geologia, y solamente quiero decir dos cosas: una, que siento vergüenza ajena por comprobar (aunque parezca imposible de creer) como es cierto que hasta la fecha nadie de ambos gremios se había percatado de algo tan sorprendentemente evidente, pues no necesito ni siquiera visitar el sitio para confirmar lo que esas fotos revelan y que sin duda no son montes o colinas naturales sino todo lo contrario, son antrópicas. Segundo, siento también vergúenza ajena por todas las burlas que ha tenido que soportar su descubridor por parte de aquellos que debieron hacer justamente lo contrario, es decir, apoyarlo y ayudarlo en sus investigaciones. Por desgracia asi somos siempre con los nuestros, es triste, pero parece que jamás vamos a cambiar.

Mi enhorabuena al Sr Diez Montexanos. Puede usted contar con tdo mi apoyo. Le he enviado un correo privado.

Saludos,
J.Manu

 
At 14:51, Blogger Pyramids-in-Iberia said...

Estimado D. José Manuel:

Agradezco de todo corazón sus amables y comprensivas palabras. También aceptaré con sumo placer su ayuda, como comprenderá, cualquier ayuda en este sentido sería insuficiente, cuando se trata de poder demostrar a la comunidad científica internacional la existencia en Iberia de construcciones piramidales, probablemente más antiguas que las primeras pirámides egipcias.

Saludos cordiales,
Georgeos

 

Publicar un comentario

<< Home